Hoy hemos ido a la granja escuela La Buhardilla. ¡Qué bien lo hemos pasado! Primero hemos visto un teatro de marionetas sentados en unos bancos y hemos ayudado al señor cerdo y al gallo a resolver un problema. Hemos pasado un rato agradable y nos hemos reído mucho; Gabriel le ha dejado la gorra al cerdito porque pensaba que era un galli- cerdo y pondría huevos y Cristina y Olga han participado con sus opiniones para intentar ayudar a los animales. Christian y Celeste no me quitaban ojo para comprobar que seguía sentada detrás y me miraban, reían y aplaudían. Los demás han sido felices desde el principio...sólo hay que ver las fotos y sus dulces caritas.
Después de desayunar, nos hemos separado en dos grupos y hemos estado en dos clases diferentes haciendo pan. Les ha encantado jugar con la masa, pasar el dedo por la mesa para llenarse los dedos de harina e incluso algunos a escondidas chuparse los dedos para ver a qué sabía...
Mientras se hacía el pan en el horno, hemos ido algunos al invernadero y otros en unas mesitas a la sombra para plantar una semillita. A algunos les han contado una historia preciosa de chicharito y chicharita, que pronto echarán raices y hojitas para comer y respirar. ¡Ahora a cuidar a la parejita para que crezca en casa la plantita!
Y por fin...fuimos a conocer a los animales: al burro Rafael, a los cerditos Lito y Puerquín, cabras, conejos, gallinas, ovejas,... Les hemos dado de comer y algunos como Ángel, Cristina y José Manuel se han atrevido a coger una gallina. Juan además de coger un perrillo ha corrido detrás del conejo pero al final no lo ha podido tocar porque el animal ha corrido más.
Nos hemos despedido bailando con la granjera y los monitores/as y hemos salido a montarnos en el autobús y de vuelta al cole. ¡Ha sido genial!
Marta ha venido super contenta, era feliiiiiizz. Poquito a poco nos ha ido contando todo, tal como lo pones aquí. Y lo mejor es que a la hora de irse a la cama se ha vuelto a acordar de la planta y como la hemos puesto en el jardin, decía que era de noche y se iba a morir, así que nada a salir y coger la planta para que no esté sola en la calle y tan oscuro. Como ha disfrutado!!!!!!!
ResponderEliminarGracias a todos los que haceis posible que nuestros hijos disfruten así.
La mamá de Marta.