31 de enero de 2012

Rincones dirigidos de esta semana

A la hora de los rincones, los niños/as miran su fotito en el cuadrante y... ¡a jugar! Esta semana están abiertos cinco rincones: pintura, casita, coches, piezas y marionetas. Hay dos rincones dirigidos:
- En el rincón de la pintura está la seño Raquel y nos está ayudando a hacer un trabajo de la brujita Rita. Pegamos en su gran olla muchos alimentos y coloreamos con ilusión para que quede bonito el dibujo.


- En el rincón de las marionetas está la seño Arantxa. Además de jugar con el teatro y las marionetas nuevas, la seño nos está enseñando un juego nuevo para aprender las letras de nuestro nombre con pinzas de la ropa.


Los otros tres rincones esta semana son de juego libre: cocinamos, quitamos la ropa a los muñecos/as, hablamos por teléfono, hacemos la compra, jugamos a hacer torres, hacemos carreras con los coches y jugamos en el garaje, etc. ¡Es genial jugar con nuestros amigos/as en clase!

2 comentarios:

  1. Casi ya entiendo lo del nombre y las pinzas de la ropa, pero hay algo que me cuenta y no termino de entender, dice: "yo pongo mi nombre, después lo junto así con las manos y cojo los de Angel, porque es un nombre muy importante" no sé qué significa eso,..... pero bueno con un par de dias más creo que la entenderé. Ah!!!! la canción de la brujita, cuando puedas la escribe porque mi hija empieza y después quiere que yo siga, y encima se enfanda.....
    ¿Han jugado ya a los médicos? Porque ésta con cualquier juguetito, me mira los oidos, los ojos, la garganta......
    Saludos, la mama de Marta.

    ResponderEliminar
  2. Jjajajajja a ver por partes. El rincón del médico aún no está abierto; empezaremos a jugar en este rincón a partir del 13 de febrero aunque sí hemos estado viendo en la asamblea los materiales comprados y su utilidad.

    Lo del nombre puede ser por la actividad que empezamos a hacer ayer. Antes en la asamblea, veíamos el nombre del capitá en un letrero pero ahora hemos ampliado la actividad: de una cajita sacamos muhas letras y formamos el nombre mirando una a una la letra del nombre. El capitán reparte a cada amigo/a una letra de su nombre y éste la guarda en las manitas o el bolsillo durante toda la asamblea. Al terminar e irnos a nuestros sitios, escribimos el capitán y yo el nombre en la pizarra y vamos pidiendo las letras repartidas anteriormente y pegándolas a la vez con el velcro en la pizarra. Quizás se refería a eso porque al trabajar cada letra vemos quién la tiene en su nombre. Es un manera divertida de ir aprendiendo los nombres y las letras del abecedario. Pongo fotillos para que veas lo que te he explicado.
    La canción la escribo en breve en el blog. Un saludito y buen finde!!

    ResponderEliminar